sábado, 5 de marzo de 2011

Calendario de Cuaresma


El 9 de marzo es Miércoles de Ceniza. Con la llegada de la Cuaresma, la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo publica un nuevo calendario para este tiempo litúrgico.

En esta ocasión, vamos a recorrer el camino de la Cuaresma únicamente con imágenes, sin textos ni palabras de terceros, buscando en nuestro interior lo que nos mueva a la reflexión, pidiendo al corazón que hable.

Nuevamente, la realidad desgarradora del tercer mundo nos llevará a buscar el mensaje de Cristo. Además, en este calendario, rendiremos homenaje no sólo a los que sufren, sino también a la Semana Santa de Valladolid: las distintas caras del dolor, de la miseria, de la vida y de la muerte, se verán en el espejo de la Pasión y Muerte de Jesús, tal y como la vivimos los cofrades vallisoletanos. Unas veces habrá claras similitudes físicas (tal vez fuera más adecuado el término gestuales), otras habrá inspiración y simbolismo; en todos los casos, un profundo amor por nuestros Pasos, un gran cariño por las Cofradías, y una infinita com-pasión por las víctimas que en las tallas se ven reflejadas (un inciso: haremos constar los nombres de las Cofradías que alumbran los pasos, igual que si fuera un programa de mano de la Semana Santa).

Todo visitante a esta página es bienvenido, y toda reflexión bienhallada. Anímate a peregrinar con nosotros durante cuarenta días por el desierto del dolor humano, de la mano del amor divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario